'Rastafaris'

Rastafaris - Hoy en día

Rastafari, más que una religión, es un Orden de Vida que tiene principios y normas de convivencia. La mayoría de los rastafaris no se identifican con ninguna secta o denominación, aunque hay tres grupos primarios dentro del movimiento: los Nyahbinghi, Boboshanti -también llamados Bobo dread- y las Doce Tribus de Israel. Se distinguen por su particularidad en la manera en que alcanzan la comprensión de Jah, y coinciden en la idea económico-filosófica de que el sistema capitalista degrada los valores fundamentales de la humanidad y su devastación expansiva que daña seriamente el ecosistema y el medio ambiente.
El movimiento rastafari en colombia a sido adoptado como una cultura que quiere luchar en contra de la opresion blanca, pero haciendo respetar sus costumbres, ideológias y ritos que a diario realizan muchos de los rastas consagrados que estan en la capital de la republica.
Muchos de ellos se consideran rastas politicos que luchan por la repatriaciòn de los negros a su natal Etiopia, y los rastas religiosos que luchan porque las adaptaciones que sufre la biblia se realize, pero sin que su contenido sea alterado por los blancos, que son los que a diario la alteran para su beneficio propio.
Esta moda tiende a tener diversidad de cambios, por lo que en este momento se estan dando muchas transformaciones por la globalizaciòn, esto se evidencia en que este movimiento cada dia esta teniendo mas éxito y importancia dentro de la sociedad colombiana. Aunque el RASTAFARISMO esta relacionado a diario con las religiones del caribe, hoy en dia, en muchas partes del mundo esta totalmente considerado como una tradicción que puede durar muchos siglos.


Comentarios

quisiera unirme al movimiento rasta. mariguana para todoel mundo

hey hermano quisiera contactarme con tigo ya que beo que conoses bastante del tema vendisiones

esta imagen es de nuestro Dador de vida Rey Emmanuel Charles Edward...... fundador y presidente del EABIC...

pues jamas llegue a pensar q estas personas tuvieran una una forma de pensar asi tan vacana como tan libre ,tan espiritual

Añadir un Comentario: